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Programa de Urgencia Social Municipal 2019

Programa de Urgencia Social Municipal 2019
20/02/2019

bando pum 2019 F-001

 

 

 

 

 

BANDO
 
D. JOSE MARIA RODRIGUEZ FERNANDEZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA PUEBLA DE LOS INFANTES:
 
HACE SABER: El Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes,  va a poner en marcha el PROGRAMA DE URGENCIA SOCIAL MUNICIPAL de la Diputación de Sevilla,  aprobado por Resolución de Presidencia  nº 236/2019
 

Según establecen las bases de la resolución nº 236/2019, los requisitos que se deben cumplir son los siguientes: 

  • Estar empadronadas en el municipio de La Puebla de los Infantes durante al menos 1 año. 
  • Encontrarse en situación de demandante de empleo inscrito en el SAE.
  • No haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud (criterio que determina la exclusión social).
  • Que el importe máximo de los ingresos netos del año anterior a la solicitud del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea: 
    • - 1,5 IPREM .................................Familias de un solo miembro……… 9681.04€ 
    • - 1,75 IPREM.............................. .Familias de dos miembros……….. 11294.55€ 
    • - 2 IPREM.................................... Familias de tres o cuatro miembros. 12908.06€ 
    • - 2,5 IPREM……………………..Familias de cinco o más miembros. 16135.07€

 
Dicha Resolución contempla que las personas que tienen prioridad de beneficiarse deben cumplir las siguientes circunstancias:

  • Personas que vivan solas y estén en riesgo de exclusión social
  • Personas de una unidad familiar donde existan menores o personas dependientes a su cargo 
  • Personas de una unidad familiar en la que convivan jóvenes que tenga dificultades económicas para continuar estudios universitarios o ciclos formativos 
  • Mujeres victimas de violencia de género 
  • Miembros de unidades familiares que NO hayan  tenido durante 2018 un contrato de trabajo correspondiente al Plan de Urgencia Municipal.

La selección de las personas así como los criterios de priorización de los solicitantes se realizará en base al cumplimiento de los requisitos que establece la normativa.

 
 Sólo se admitirá una solicitud por Unidad Familiar
 
DOCUMENTACION A PRESENTAR: 
 
 
- Modelo de Solicitud debidamente cumplimentada (se recoge en el registro del Ayuntamiento).

- Fotocopia del DNI, de todos los miembros de la unidad familiar.

- En el supuesto de matrimonio, fotocopia del libro de familia.

- Certificado de empadronamiento colectivo acreditativo de que todas las personas que constituyen la unidad familiar tienen una antigüedad como mínimo de 1 año en el municipio.

- Fotocopia de la Tarjeta de Demandante de Empleo.  - Certificado de Vida laboral de todos los mayores de 16 años de la unidad familiar.

- Fotocopias de nóminas, certificado SAE de percibir o no desempleo en los últimos 12 meses, carta de la pensión del INSS en caso de pensionistas de todos los mayores de 16 años de la unidad familiar.

- Modelo de Declaración Expresa Responsable de la persona solicitante de los ingresos percibidos por todas las personas miembros de su unidad familiar durante el año anterior a la presentación de la solicitud. 
 
 
PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES:
 
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 21 de febrero a 15 de marzo 2019, ambos inclusive, entregándose junto con toda la documentación requerida en el Registro del Ayuntamiento.