Situación actual: Inicio Noticias Otras Noticias → II JORNADAS "SABORES DE CUARESMA"

Noticias

II JORNADAS "SABORES DE CUARESMA"

II JORNADAS
15/03/2017

17190574_1791399547846538_4889480976949061613_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Área de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes apuesta por la gastronomía como reclamo turístico y cultural y organiza desde el próximo 1 de Abril hasta el 16 del mismo, las II Jornadas “Sabores de Cuaresma”.

Las jornadas surgen con el objetivo de impulsar el sector hostelero de La Puebla de los Infantes de cara a la Semana Santa, así como de dar a conocer la variedad y creatividad de los hosteleros en tapas cuaresmales.

Llegan los días de fervor, devoción y tradición, la Semana Santa de nuestro municipio, con los tradicionales vía crucis y procesiones de nuestras hermandades.
La idea del evento surge con el propósito de poner en valor nuestra tradición gastronómica de temporada y dinamización de la actividad en el sector de restauración local. Este año y como novedad disfrutaremos de distintos pasacalles a cargo de la Asociación Músico Cultural “ Antonio Hernandez Tomillo”, la banda de música local, discurrirá por mas de 20 bares y restaurantes adheridos a estos Sabores de Cuaresma que con sus sones, harán al visitante disfrutar del evento con los cinco sentidos.

Desde el Ayuntamiento queremos apoyar a nuestros hosteleros, para que incrementen sus ventas y para dar a conocer la variedad y creatividad de nuestras tapas cuaresmales”, comenta José María Rodríguez, alcalde de La Puebla.

El Ayuntamiento, que ya ha evaluado la buena acogida de los vecinos a diversas propuestas que ha puesto en marcha en torno a la gastronomía, y la gran acogida que el pasado año tuvo estas Jornadas cuaresmales, pretende dar un empuje al sector hostelero de Puebla y ofrecer al visitante en esta ocasión una ruta monumental con guía, conocimiento de senderos, de la Semana Santa local y actividades culturales propias de la fecha, que se complementan con una ruta de tapas cuaresmales, que se podrán disfrutar en los bares y restaurantes puebleños.