Situación actual: Inicio Noticias Otras Noticias → Programa de Termalismo Social

Noticias

Programa de Termalismo Social

Programa de Termalismo Social
18/01/2019

PROGRAMA DE TERMALISMO SOCIAL-001

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA DE TERMALISMO SOCIAL ( IMSERSO)


Los requisitos que deben reunir las personas que deseen participar en el Programa son los siguientes:

·      Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español.

·      Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.

·      Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.

·      Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad. Asimismo podrán participar las personas de nacionalidad española que residan en extranjero y cumplan con los requisitos previstos en la resolución de convocatoria.

·      Valerse por sí mismo para las actividades de la vida diaria y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la convivencia en un centro residencial ni enfermedad infectocontagiosa.

·      El solicitante podrá ir acompañado de su cónyuge o pareja de hecho, para la que no se exigen los requisitos de pensión y edad. Asimismo, podrán ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45%, siempre que el turno lo disfruten con los padres y se alojen en la misma habitación.

PLAZO:

Plazos para la presentación de las solicitudes:

- Para los turnos de los meses de febrero hasta agosto ambos inclusive: Con prioridad en la adjudicación: Hasta el día 11 de enero de 2019. Para su inclusión en la Lista de Espera: El plazo continua abierto hasta el 16 de mayo de 2019.

- Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre ambos inclusive: Con prioridad en la adjudicación: Hasta el día 17 de mayo de 2019. Para su inclusión en la Lista de Espera: El plazo continúa abierto hasta el 31 de octubre de 2019.

Para una mayor información pueden dirigirse al Administrativo de los Servicios Sociales de este Ayuntamiento en horario de 9.00h a 14.00h de lunes a viernes.