Turismo y fiestas

banner-panoramicas
Fotos_axreas_y_paisajes_03

Los pueblos de la Sierra Morena de Sevilla no celebrarán sus ferias y fiestas este año

Los diez alcaldes/a de municipios que comprenden la Mancomunidad Sierra Morena de Sevilla (Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara, Las Navas de la Concepción y San Nicolás del Puerto, en reunión mantenida el pasado jueves 6 de mayo y dada la incertidumbre generada por la situación de crisis sanitaria COVID-19 y el cumplimiento de restricciones en la contención de la pandemia consideran tomar una decisión conjunta respecto a la celebración de Ferias o Fiestas Mayores en cada uno de los municipios.

El Distritio Sanitario Norte de Sevilla se encuentra en Alerta 3, por lo que no se autoriza la celebración de este tipo de eventos. Aún pasando a Estado de Alerta 1 ó 2, la Junta de Andalucía no recomienda la celebración de los mismos. Por lo tanto, desconocemos la situación durante el verano, considerando que con esta inseguridad en un tema tan importante como la SALUD de nuestros ciudadanos debe prevalecer la prudencia no poniendo en riesgo a la población en mayores contagios.

En este sentido, hemos decidido no organizar fiestas mayores ni ferias como las conocemos.

Dado que son momentos de encuentros, cada pueblo organizará actividades que permitan control sanitario, así como la posibilidad de que se instalen atracciones para nuestros más jóvenes, una forma de ayudar, lo han pasado mal, a aquellos que año tras año montan sus instalaciones en los reales de la feria y con los protocolos sanitarios para ello.

Los preparativos (licitaciones, contrataciones, planificación) comienzan en esta fase del año y es imposible predecir la idoneidad o no de estos eventos, la decisión hay que tomarla en este momento y todo aconseja que el mayor objetivo es la protección de nuestra gente ante todas las dudas.

184850493_2927384940914654_1328994387126840691_n